El Poder de Trabajar Juntos
Ya sea que Usted sea acusado por un DUI, violencia doméstica, hurto en tiendas, o un delito grave mucho más serio tales como asalto, violación, homicidio, distribución de drogas, trafico humano, etc., es indispensable que su abogado defensor explore cada ángulo en virtud de hacer todo lo posible en su representación. Recuerde, no estamos aquí para “juzgarlo” sino para defenderlo y obtener el mejor resultado posible. Nuestros abogados defensores siempre trabajan juntos. Reuniendo nuestra inigualable trayectoria, educación y conocimiento a la mesa permitiéndole el beneficio de enfoque de un equipo poderoso para su caso.
Conociendo a su Abogado de Gobierno de Oposición
Los abogados de FIRST CALL LEGAL SERVICES INC. se encuentran familiarizados con las cortes Estatales y Federales de los Estados Unidos en las áreas dentro de las cuales servimos, así como los múltiples investigadores, fiscales de distrito, testigos expertos, e incluso empresas de fianza. Ya que nuestra honestidad, prontitud, dedicación y conocimiento exhaustivo de los procesos de defensa criminal hemos construido una sólida reputación no solamente dentro del Sur de California sino también en otros estados tales como lo son Texas o Michigan, donde nuestros abogados representan.
Las décadas de experiencia combinada de nuestros abogados nos permiten emplear la estrategia adecuada como sea necesario para un dado caso en particular, en el entendido de que mientras una estrategia de defensa pudiera ser apropiada en Los Ángeles, esta misma no pudiera ser efectiva en San Diego, mucho menos en Chicago o Houston. Esta misma amplia experiencia incluye la capacidad de adecuar efectivamente nuestro enfoque de defensa y estrategia a las especificaciones de cualquier caso de nuestros clientes considerando la “cultura” del juicio dentro de la particular audiencia del caso en la corte así como el estilo y forma que los fiscales utilicen para operar.
Conociendo el Proceso
La defensa criminal es una de las áreas más complejas y desafiantes de la práctica. Ciertos pasos precisos deben seguirse y la forma en la cual son finalizados siempre prueba la máxima importancia del resultado.
Desde la pre-presentación, arresto y registro, instrucción de cargos, liberación (con o sin fianza) a pre-juicio, juicio y apelación, el proceso y procedimientos de defensa criminal son densos y confusos. Comprender sus derechos o ya sea que uno o más de esos derechos sean infringidos es fundamental ya que ello podría pesar en gran medida y a menudo positivamente en el resultado de su caso.
YO PIENSO QUE HE HECHO ALGO MAL. ¿DEBERÍA CONTACTAR A UN ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL?
¡Sí, y Usted debe hacerlo lo antes posible! Incluso si Usted ha sido acusado de un crimen pero los cargos no han sido presentado aun, su caso esta en el estado llamado “pre-presentación”. ¡Como resultado, el mejor momento para consultar a uno de nuestros abogados defensores con experiencia es ahora! Esto es debido a que en esta etapa ciertos pasos pueden ser tomados para protegerlo, y también para identificar maneras de prevenir cargos criminales, de ser posible.
De alguna manera, su abogado es como un bombero quién, de llamarlo suficientemente pronto, podrá apagar las llamas antes de que el fuego acalorado esté fuera de control.
Por otra parte, lo peor que Usted podría hacer es ignorar la gravedad potencial de su caso. Si cargos criminals son o pudieran ser establecidos en su contra, nuestros abogados de defensa criminal pueden revisar su caso y presentarle a Usted con aquello que o deberá ser realizado para proteger sus derechos y en última instancia, su libertad.
SI ME ARRESTAN, ¿QUÉ PASARÁ?
Usted será tomado en custodia y transportado a la comisaría de policía, en donde tomará lugar un proceso de registro, significa que un oficial probablemente tomará sus pertenencias personales, y también recopilará sus huellas digitales y tomará su foto. Usted también debe saber que dependiendo de los hechos y circunstancias de su caso, nuestros abogados podrán estar en posibilidad de sellar el registro de su arresto.
Además, el resultado de su arresto dependerá de que sea acusado de un delito menor o delito grave. De tratarse de un delito menor, Usted podría ser liberado después del registro y pudiera ser proveido con la información al respecto de una fecha futura de corte. De otra manera, será remitido a la cárcel y será detenido allí el tiempo que el juez le libere por fianza. En algunas ocasiones una libertad “bajo palabra” es posible, dependiendo de las circunstancias y la gravedad de su caso.
Usted debe saber que al momento de su arresto es requisito que la policía le informe con respecto a sus derechos. Estos derechos, tales como el derecho a guardar silencio y el derecho a tener un abogado presente con Usted en cada etapa del interrogatorio y más allá, son extremadamente importantes. Si Usted es mantenido en custodia, Usted no debe discutir nada con respecto a su caso con nadie que no sea su abogado. Su abogado defensor se encargará de agendar reuniones confidenciales en virtud de que el y Usted abierta y eficientemente puedan discutir su caso. Igual de importante, que mientras permanezca en la cárcel no tenga expectativas de privacidad, en el entendido que sus derechos Constitucionales de la 4ta. Enmienda son limitados. Recuerde que cualquier llamada telefónica que Usted realice o cartas que Usted pudiera enviar son monitoreadas. Finalmente, algunos de los reclusos de la misma cárcel en donde Usted se encuentre detenido a menudo actuan como “informantes” o “soplones” y por lo tanto lo que Usted les diga a ellos podría ser usado en su contra.
A diferencia de los que algunos crean un arresto es solamente una acusación, no una condena. Usted no debe sentirse avergonzado, desalentado, o sin esperanza después de pasar por el proceso de un arresto. Nuestros abogados hablarán con Usted y formularán un plan para asistirle de la manera más eficaz posible. Una vez que Usted sepa que su caso es central para nosotros, Usted experimentará mayor confianza en el resultado de su caso.
¿TENGO QUE HABLAR CON LA POLICÍA?
¡No! Sin embargo, Usted puede ser requerido a decirle al oficial de policía su nombre y domicilio, y debe mostrar alguna identificación de ser requerida. Si es arrestado, Usted será puesto en custodia y transferido a la estación de policía. Este proceso desencadena derechos muy importantes para Usted.
Mientras que Usted se encuentre en custodia de la policía debe ser administrado de los denominados “Derechos Miranda” previo a cualquier pregunta que tuviera lugar. Estas advertencias Miranda requieren, entre otras, que la policía le advierta de su derecho a permanecer en silencio, es decir que la policía no puede interrogarlo si Usted eleva su derecho a permanecer en silencio. De otra manera, si Usted voluntariamente y concientemente continua hablando, cualquier cosa que Usted diga puede ser usada como apoyo al caso del gobierno en su contra. Por lo tanto, siempre es mejor PERMANECER EN SILENCIO y consulta con su abogado en FIRST CALL LEGAL SERVICES INC antes de hacer cualquier declaración.
¿PUEDO SER LIBERADO DE LA CÁRCEL SIN PAGAR FIANZA?
Sí, bajo palabra, pero, bajo ciertas circunstancias.
De otra manera, la cantidad para la garantía (o “fianza”) será establecida con respecto a la agenda aplicable en ese condado en particular en donde Usted haya sido tomado en custodia. El monto de la garantía dependerá a partir de la naturaleza y seriedad de los cargos presentados en su contra, así como de otros factores. Si una garantía es otorgada, Usted será puesto en libertad una vez que el monto de la garantía sea pagado.
En casos más serios, o en aquellos casos en donde Usted ya cuente con antecedentes criminales, la fianza no estará disponible para Usted en la estación de policía, pero Usted podría ser requerido de comparecer ante un juez en virtud de solicitar una garantía. Los jueces gozan de discreción sustancial ya sea de requerir una garantií o de ponerlo en libertad bajo palabra. El juez decidirá si Usted es un peligro para el público o ya sea que sus “vínculos hacia la comunidad” son significativos. En esta etapa, mientras se esté frente al juez, los argumentos de nuestros abogados en apoyo de su garantía podrían ahorrarle miles de dólares en cuotas de fianza.
¿DELITO MENOR O DELITO GRAVE? ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?
Los delitos menores son ofensas criminales que lleva una sentencia criminal máxima de hasta un año en la cárcel del condado. Los delitos graves son ofensas criminales más serias y pueden resultar en encarcelamiento en una prisión estatal por al menos un año, o mucho más tiempo, dependiendo de los hechos y circunstancias de su caso.
Algunas ofensas criminales son llamadas “wobblers”. Esto significa que ellos pueden ser procesados e intentados ya sea como delitos menores o un delito grave, dependiendo de las circunstancias. El proceso se decidirá ya sea que Usted sea acusado de un delito menor o delito grave, dependiendo de las circunstancia y la gravedad de su caso así como de cualquier antecedente de historial criminal que Usted pudiera tener.
LA PRIMER COMPARECENCIA ANTE LA CORTE (INSTRUCCIÓN DE CARGOS)
La instrucción de cargos es su primer comparecencia en la corte después de haber sido acusado por un crimen, en ese momento:
- Usted será informado de los cargos interpuestos en su contra.
- Su abogado será proveido de una copia de la denuncia, junto con cualquier descubrimiento (entendiéndose, los informes policiales y otros documentos asociados con su caso).
- Usted será requerido a responder por los cargos al presentar una declaración (culpable o inocente).
Presentar declaración de “inocencia”:
Cuando Usted sea requerido a presentar una declaración en la etapa de instrucción de cargos, su abogado de Central Law Group casi siempre presentará una declaración de “inocencia” en su representación. El efecto de presentar una declaración de inocencia es, como pedir al gobierno “¿Puede probar que mi cliente cometió el crimen?”. Finalmente, antes de que la audiencia de instrucción de cargos termine, una siguiente fecha de corte será establecida y la cuestión de tiempo la renuncia será abordada.
Conozca que la instrucción de cargos es la primera etapa en un proceso que pudiera impactar su vida de muchas maneras, tal como que pudiese afectar su libertad, su reputación e incluso su carrera. Por estas razones y más, es muy importante contar con la presencia de su abogado de Central Law Group a su lado en cada paso del camino, desde el principio de su caso.
Ya confesé. ¿Ahora qué?
Aun así, nosotros podríamos ser capaces de probar que su confesión no fue obtenida a través de medios legales y si el fiscal no tiene alguna otra evidencia para probar su culpa más allá de la duda razonable (otra además de su confesión), entonces los cargos serán descartados.
LA INSTRUCCIÓN DE CARGOS TERMINÓ. ¿QUÉ SIGUE?
Evaluación del Caso Central Law Group
Su abogado evaluará las fortalezas y debilidades del caso en su contra, en gran medida basado en el descubrimiento obtenido del gobierno. La evidencia que pudiera haber sido obtenida ilegalmente podría ser excluida.
Desestimar los cargos en su contra
La plena desestimación de todos los cargos en su contra es siempre central ara nuestros abogados pero recuerde que esto no siempre es posible. A menudo prepraramos nuestro caso para juicio sabiendo que es probable que un convenio negociado ocurra. Si la desestimación de todos los cargos no es posible, sus abogados creativamente trabajarán en minimizar las consecuencias, como sea posible, a través de:
- Resolución Civil
- Alternativas de tiempo de cárcel, tales como servicio público, consejería, etc.
- Programas para infractores de primera vez, y otros.
Negociación de la Condena ¿Qué significa?
Si nuestros abogado no pueden obtener la desestimación de sus cargos, el resultado de su caso será de una de dos maneras: una resolución negociada (llamada “negociación de condena”), o juicio.
Sentencia
La naturaleza de la ofensa criminal, su previo historial criminal, junto con otras circunstancias específicas de su caso y circunstancias agravantes y mitigantes serán consideradas por el juez antes de dictar la sentencia. Nuestros abogados en Central Law Group celosamente defienden su caso y sabemos como crear una visión positiva en la sentencia de una forma que lleve hacia delante tanto como las circunstancias mitigantes sean posibles mientras reducimos el efecto de cualquier circuntancia presente agravante.
REVISIÓN DE SU CASO
Una reunión en persona (de prefencia) o una consulta telefónica con Usted será programada para discutir su caso detalladamente. Su abogado y Usted discutirán los hechos y circunstancias de su caso con la finalidad de informar y asesorarle con respecto a la mejor estrategia de defensa disponible.
La revisión de su caso es siempre GRATUITA.
PREGUNTE A SU ABOGADO DE FIRST CALL LEGAL SERVICES INC ACERCA DE
- ¿Qué tan serio es mi cargo y que tan fuerte es el caso del gobierno en mi contra?
- ¿Cuál será la estrategia de defensa para mi caso?
- De encontrarme culpable, ¿Qué pasará?
- ¿Cuánto tiempo tomará éste caso?
- ¿Hay algún problema impactando mi estado de inmigración?
- ¿Cuánto costará mi representación legal?
¿DÓNDE PODEMOS VERNOS?
FIRST CALL LEGAL SERVICES INC cuenta con tres oficinas ubicadas en San Diego, Los Ángeles. Así también ofrecemos citas fuera de horario y en fin de semana. Sin embargo, si ninguna de nuestras ubicaciones es conveniente para Usted, uno de nuestros abogados puede reunirse con Usted en su hogar o en alguna otra ubicación conveniente.