Presentar el Formulario I-130
Presentar el Formulario I-130, Petición de familiar extranjero es el primer paso para ayudar a un familiar elegible a solicitar la inmigración a los Estados Unidos y obtener una Tarjeta Verde. La presentación o aprobación de esta petición no le otorga a su familiar ningún estatus o beneficio migratorio.
Generalmente aprobaremos su Formulario I-130 si puede establecer una relación entre usted y su familiar que los califique para inmigrar a los Estados Unidos. Generalmente, una vez que aprobamos la petición, su familiar puede solicitar convertirse en LPR (obtener una Tarjeta Verde). Si su familiar ya se encuentra en los Estados Unidos y hay una visa disponible, puede ser elegible para obtener su Tarjeta Verde presentando el Formulario I-485, Solicitud para registrar residencia permanente o ajuste de estatus.
Ciertos familiares deben esperar hasta que un número de visa esté disponible antes de poder solicitar un Formulario I-485 (para ajustar su estatus si se encuentran en los Estados Unidos) o una visa (si se encuentran fuera de los Estados Unidos). Sin embargo, si su pariente califica como pariente inmediato, siempre habrá una visa de inmigrante disponible.
Si su familiar ya se encuentra en los Estados Unidos pero no es elegible para obtener su Tarjeta Verde presentando el Formulario I-485, ya sea porque una visa no está disponible de inmediato o por otro motivo, puede solicitar una visa de inmigrante ante el Departamento de Estado en la embajada o consulado de Estados Unidos en su país. Para obtener más información sobre la elegibilidad y el proceso para solicitar una Tarjeta Verde, visite nuestra página Categorías de Elegibilidad para la Tarjeta Verde.
Al completar el Formulario I-130, asegúrese de que usted (como peticionario) seleccione solo 1 opción al indicar que el beneficiario tiene la intención de solicitar un ajuste de estatus dentro de los Estados Unidos o buscará procesar la visa en el extranjero. Si el Formulario I-130 aún está pendiente con nosotros y desea cambiar su selección (ya sea para procesamiento consular en el extranjero o ajustar estatus en los Estados Unidos), puede comunicarse con el Centro de Contacto de USCIS y solicitar un cambio. Si desea cambiar su selección después de que ya hayamos aprobado el formulario, es posible que deba presentar el Formulario I-824, Solicitud de acción sobre una solicitud o petición aprobada.
La ley de inmigración es muy compleja y cambia con frecuencia. Nuestros abogados experimentados de FirstCall pueden ayudarlo a navegar por los caminos muy complicados de este proceso de inmigración. Representamos a clientes en todo Estados Unidos y también en San Diego, el condado norte de San Diego, Orange, Anaheim y Los Ángeles.